Yukon Striker, la montaña rusa que está rompiendo los récords del mundo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yukon Striker, la montaña rusa que está rompiendo los récords del mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Yukon Striker, la montaña rusa que está rompiendo los récords del mundo

bulletEn Canadá acaban de inaugurar el juego mecánico más alto, rápido, y con la caída libre más larga de todo el mundo.

EISA MULTIMEDIOS | Fernando Carreto
10/05/2019
Actualización 20/05/2019 - 15:22
Yukon Striker alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Te consideras un junkie de las sensaciones intensas? ¿Uno de esos adrenalino-maniacos que disfrutan las caídas en picada seguidas de aquel cosquilleo potente en las tripas? ¿Experimentas temblores nerviosos y compulsivos ante la idea de poner pie dentro de un parque de diversiones? ¿El Superman de Six Flags ya no te mueve ni los pelos?

Si respondiste sí a cada una de las incógnitas, no sufras más, hay buenas noticias: tus días de abstinencia han llegado a su fin, te damos la opción ideal para que este verano te lances a Canadá para desquitar el vicio como se debe.

Yukon Striker, muy ad hoc al espíritu festivo del mes, viene a proclamarse como la madre de las montañas rusas que pertenecen a la categoría dive coasters, cuya estructura está hecha principalmente de acero y destaca por incluir en su recorrido una o varias caídas en ángulo casi vertical, cercana a los 90 grados.

A menos de un año de que anunciaron su creación y que tanto la presumieron a través de redes y medios digitales, este mes por fin se llevó a cabo la apertura oficial en el parque temático Canada´s Wonderland, ubicado en la ciudad de Vaughan a un par de horas hacia el norte de Toronto.

Temible, monstruosa y tan grande como el territorio canadiense que lleva por nombre, este coloso metálico ha logrado imponer nuevas marcas en el mundo de los juegos mecánicos.

Es la más rápida, alcanzando una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora aproximadamente.

También es la más larga, sus vías tienen más de un kilómetro de longitud. Posee la caída libre más larga de 75 metros, que desciende por debajo de la tierra a través de un túnel.

Además, tiene uno de los giros 360 grados más monumentales que existen y comparte el récord de mayor altura (68 metros) con otra montaña rusa que se encuentra en Ohio. El tiempo total del recorrido apenas supera los dos minutos.

Yukon Striker es la garantía de que tu dosis de secreción hormonal se verá satisfecha y, de paso, llega a sumarse a los atractivos turísticos que posee Toronto y sus alrededores en caso de que vayas acompañado de tu familia, amigos o pareja.

El costo general de ingreso al parque es de 66 dólares canadienses (942 pesos) por persona si compras tu boleto directamente en la taquilla del lugar; sin embargo, si realizas tu pago en línea te sale en 39.99 dólares canadienses (571 pesos). Todos los costos señalados NO incluyen impuestos y cuotas extras.

Si quieres conocer más acerca de los precios y ofertas del parque da click aquí.