Nacional

‘El cargo no le quita lo chango’: Lilly Téllez advierte a Noroña que le hará la vida ‘de cuadritos’ en el Senado

Téllez y Fernández Noroña han tenido ‘batallas Pokemón’ en otras legislaturas: se intercambian insultos en persona y los ‘dimes y diretes’ escalan a redes sociales.

Lilly Téllez y Gerardo Fernández Noroña. (Especial).

Luego de que Gerardo Fernández Noroña fue designado presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República por Morena, Lilly Téllez escribió al respecto en redes sociales ‘’El cargo no le quita lo chango. Lo tendrá en la mira todo el tiempo y le haré la vida de cuadritos para defender la dignidad del Senado ante sus vulgaridades, groserías y prepotencia’'.

Téllez es senadora por el Partido de Acción Nacional (PAN) y no es la primera vez que se le enfrenta a Noroña. En legislaturas anteriores ya han tenido intercambio de insultos.

Siguiendo con la lluvia de comentarios provocativos, Téllez compartió un post donde Noroña aparece en una foto a lado de Nicolás Maduro. ‘’El Senado presidido por un comunista... ¿No que no?’', escribió la panista.

Además, el jueves 29 de agosto, Téllez compartió una foto con el texto ‘’Hoy, en la primera sesión, voté contra la bancada de los mafiosos. Este fue el único voto en contra’'. En una hoja que sostiene se puede ver que apuntó ‘’en contra de Fernández Noroña’'.


También aseguró que México ya no es una democracia, más bien una monarquía de facto. ‘‘Seré implacable ante los mafiosos de morena que destruyen las instituciones, la democracia y el Estado de Derecho. ¡Ánimo, mexicanos! Esto apenas empieza, no les tengan miedo’', se lee en su perfil de la red social ‘X’.

Fernández Noroña asumirá la presidencia en la Mesa Directiva del Senado el 1 de septiembre. Además, Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, será coordinador general en la Cámara Alta.

¿Cuáles han sido las otras peleas entre Fernández Noroña y Lilly Téllez?

En junio del 2022, Téllez y Fernández Noroña protagonizaron un ‘tiro’, luego de intercambiar una serie de insultos.

Todo comenzó cuando la senadora le dijo “Changoleón” a Fernández Noroña durante una sesión permanente del Congreso de la Unión.


El enfrentamiento entre los legisladores escaló hasta las redes sociales por el insulto de la panista en un argumento en el que llamó a Morena como “el brazo político del crimen organizado”.

“Sentadito y en silencio, diputado Changoleón” fueron las palabras con las que la senadora del PAN comenzó su intervención. La respuesta de los partidarios de Morena y del mismo Noroña fueron acudir al clasismo y racismo de parte de Téllez por dicho señalamiento.

Noroña respondió “Me parecen tan vil quererme vincular a un grupo criminal”.

También lee: