No es secreto que a muchos hombres les da flojera encerrarse por horas en una tienda para comprar una camisa, por lo general entran corriendo y eligen lo primero que encuentran a su paso. The Box Club surge como una opción para los que no saben qué ponerse, no tienen el tiempo o las ganas de ir de shopping.
Este servicio lúdico y exclusivo envía a sus clientes una vez al mes – o cada 15 días si lo prefiere - una caja personalizada y "sorpresa", con más de 12 artículos – ropa y accesorios - pensados en sus gustos y estilo de vida.
Para ser parte de este club, primero se tiene que hacer una cita para visitar el show room en Polanco, un confortable lugar con sastres, estilistas y personal especializado en life & style, donde, mientras toma un tequila, será entrevistado por quien será su personal stylist.
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"Se les hace una entrevista para conocer su perfil y estilo de vida, les preguntamos si viaja, si está casado, cuáles son sus marcas de ropa favoritas, qué lugares frecuenta, etcétera. Con base en esto se le manda una caja a su casa con ropa totalmente pensada en su presupuesto, gustos y necesidades", explica Mayté Requejo, socia y gerente de operaciones.
Cuando es la primera visita, se le muestra una lista de prendas básicas, las que todo hombre debe tener en su closet: camisas blancas, azules, traje gris o negro, zapatos, etc, y se le pregunta qué cree que le hace falta. Se le manda la caja con las cosas que necesita en ese momento y con los complementos ideales.
Por ejemplo, si pide una camisa blanca, ésta vendrá acompañada por una propuesta de pantalones, suéter o un saquito para combinar; o si cada fin de semana se va de vacaciones, es muy probable que incluyan un traje de baño o unos lentes de sol.
Esta idea fue traída a México hace dos meses por dos de los socios, quienes fueron clientes de un club similar en Chicago. La diferencia es que aquí tiene un enfoque más exclusivo y VIP, menos masivo que en Estados Unidos. Actualmente tiene convenio con más de 30 marcas, la mayoría de alto nivel, y se encuentran negociando con más.
"Tenemos desde H&M, Tommy, Brooks Brother, Suitsupply, hasta Armani, Etro o Ben Sherman", dice Mayté Requejo. "Pero también uno de nuestros objetivos es apoyar al diseño mexicano de buena calidad, tenemos trajes de baño de Azul Siete, guayaberas de Carla Fernández, y si nos piden algo de otra marca, tratamos de conseguirlo".
Formar una relación de confianza con el cliente es la clave de The Box Club. Al cliente no le van a mandar una caja con 15 productos Armani o Etro que salga de su presupuesto, al contrario, le van a armar una caja equilibrada y con algunas sorpresas, como una bocina de bamboo para iPhone o un libro.
El cliente no está obligado a comprar todo lo que hay en su interior. Después de recibir el paquete la asesora le hablará por teléfono dos días después para saber qué le gustó y qué no. Si no le gustó nada, tiene la libertad de regresarla en su totalidad, o bien, cuando vayan a recogerla, pagar en ese momento con tarjeta las cosas que le gustan. Hasta el momento, asegura Mayté, no les han regresado una caja completa.
"En los dos meses de operación ha sido una experiencia padrísima, los clientes suben emocionados sus fotos a Twitter. Ya tenemos más de 100 y una larga lista de espera", comenta.
En este breve lapso, han sido visitados por hombres de 28 a 55 años, y muchos abogados y financieros. Pero, a pesar de esta diversidad de edades, algo que han descubierto es que a todos les gusta el color azul.
Como esto es un club de life & style, próximamente habrá catas o eventos deportivos, para que sus integrantes puedan ver algún partido de futbol o torneo de golf en alguna de sus pantallas mientras conviven y toman un aperitivo.
"Aquí les facilitamos el shopping a los hombres que no tienen tiempo, no saben o no les gusta y lo mejor de todo es que les vendemos a precio de tienda", concluye Mayté Requejo.
Dirección: Luis G Urbina 4 - 203, colonia Polanco.
Teléfono: 66507107
Correo: rsvp@theboxclub.mx
Facebook: The Box Club
Twitter: @TheBoxClubMx