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Caja Popular Mexicana tiene entre sus socios a 880,643 padres

Buscan principalmente crédito hipotecario, automotriz, para pago de deudas, adquisición de equipo y herramientas para trabajo

El 80.8 por ciento de los socios varones de Caja Popular Mexicana (CPM) son padres y la mayoría de ellos se dedica al comercio, artesanías o son profesionistas.

La cooperativa informó que de sus dos millones 407 mil 931 socios, un millón 92 mil 768 son hombres, a quienes se ha destinado en los últimos tres años 691 mil 763 créditos que suman 25 mil 186 millones 191 mil 642 pesos.

En los seis productos de ahorro e inversión que ofrece CPM, los socios hombres suman un total de dos millones 292 mil 597 cuentas, mismas que representan un saldo de 14 mil 716 millones 171 mil 357 pesos.

En el marco del Día del Padre, indicó que sus socios con hijos suman 880 mil 643, que están distribuidos en 462 sucursales localizadas en 26 estados del país.

En muchas familias mexicanas, expuso Caja Popular Mexicana, el padre representa la figura económica principal e influye en la educación financiera de los hijos.

En la actualidad, más de cien mil cuentas de ahorro de niños y niñas menores de edad están ligadas a las cuentas de sus padres.

Además, hay en la cooperativa 335 mil 615 ahorradores, que próximamente, mediante el uso de la nueva tarjeta de "Débito Junior", podrán realizar sus operaciones en 258 cajeros automáticos, entre dispensadores y multi servicios.

Esta será una nueva opción que brinda la cooperativa de administrar las cuentas corriente de manera conjunta entre padres e hijos, pues el objetivo de la tarjeta es generar conciencia del menor en el manejo de su dinero, el cual podrá ser monitoreada y orientada por sus padres.

Los padres integrantes de Caja Popular Mexicana buscan principalmente crédito hipotecario, automotriz, para pago de deudas, adquisición de equipo y herramientas para trabajo, entre otros.

CPM indicó que a la fecha se mantiene la filosofía del padre Manuel Velázquez, fundador de las cajas populares en México, pues la cooperativa ofrece talleres de educación financiera con diferentes temas, entre ellos la generación de la cultura del ahorro.

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