Caja Popular Mexicana (CPM) concretó la entrega del 60 por ciento de los ahorros de los socios de Acremex, luego del cierre de esta cooperativa en 2014. La suma total de la devolución es de 400 millones de pesos y se contempla que para el 31 de enero se concretará la entrega de 268 millones.
El proceso que se llevó a cabo, bajo la vigilancia del Fipago y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fue el Traslado de activos y pasivos, no una fusión, ni compra; sólo la recuperación de los ahorro.
Acremex fue impedido para operar en marzo de 2014, cuando le fue declinada la autorización por parte de la CNBV, aunque hubo seis cooperativas que buscaron apoyarla para la salida ordenada, al final fue Caja Popular Mexicana la que coadyuvó para la recuperación de los ahorros de 33 mil usuarios.
A los socios se les entregará el 100 por ciento de los ahorros que se tenían registrados en el sistema de Acremex, al que Caja Popular no tuvo acceso, por lo que no hay movimientos ni otro saldo en ahorro o créditos para pagar, más que el que fue entregado con la supervisión de la CNBV y Fipago.