Bajío

Inaugura Peña Nieto ampliación de la carretera León-Lagos de Moreno

El tramo forma parte de la carretera federal León-Aguascalientes. Con una longitud de 29 kilómetros, tendrá un tránsito diario promedio anual de 15 mil 400 vehículos y beneficia directamente a un millón 590 mil 297 habitantes.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la ampliación a cuatro carriles de la carretera León-Lagos de Moreno, la cual requirió una inversión de 580 millones de pesos.

Este tramo, que forma parte de la carretera federal León-Aguascalientes, tiene una longitud de 29 kilómetros, tendrá un tránsito diario promedio anual de 15 mil 400 vehículos y beneficia directamente a un millón 590 mil 297 habitantes.

La ampliación de esta obra es el compromiso 229 de los que Peña Nieto firmó ante notario público como candidato en la campaña de 2012.

Acompañado por los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y de Guanajuato, Miguel Márquez, el mandatario destacó que gracias a la inversión y construcción de obras de infraestructura como ésta y, sobre todo, a la aprobación de las reformas estructurales, México regresó al top ten de la inversión foránea.

También lee: