CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis, se erige como el nuevo presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMDN) para el periodo 2015-2016.
En el camino se quedó Juan Gallardo Thurlow, que desde que inició el proceso de sucesión en el CMDN, su nombre se escuchó en cada una de las ternas, como el posible sucesor de Claudio X. González Laporte.
El primer hombre al que se le invitó para ocupar la silla del Consejo fue Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general del Grupo Bimbo, pero declinó el ofrecimiento.
Después, los integrantes del Consejo trataron de convencer a Eduardo Tricio Haro, presidente del grupo industrial Lala y presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, para que ocupara la silla del CMDN, pero también rechazó el ofrecimiento.
Al final, el que sí aceptó fue Alejandro Ramírez Magaña, quien sustituirá en el cargo, a partir del 9 de julio, a Claudio X. González Laporte, que seguirá siendo miembro del Comité de Estrategia del Consejo.