CIUDAD DE MÉXICO.- ATCO México resultó adjudicada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un contrato para diseñar, construir, operar y mantener un ducto de gas natural cerca de Tula, Hidalgo, con un valor aproximado de 50 millones de dólares.
Este proyecto representa el primero de infraestructura de energía de ATCO dentro del recientemente reformado sector energético en el país, resaltó la directora y presidente del Grupo, Nancy Southern.
"ATCO ha hecho un compromiso de largo plazo con México y consideramos un gran privilegio ser parte de la comunidad. Esperamos crear relaciones duraderas y demostrar que somos una constructora y operadora de infraestructura clave confiable, tal como lo hemos hecho en Canadá y Australia", subrayó.
Señaló que el crecimiento de ATCO en México sigue el modelo de operación en esos países, que consiste en negocios distintos, pero complementarios, de generación y transmisión de energía eléctrica, transporte y distribución de gas natural y establecimiento de campamentos modulares y servicios para alojar a la fuerza laboral en el lugar de trabajo.
La compañía será responsable del diseño, construcción, operación y mantenimiento del ducto que transportará gas natural a lo largo de aproximadamente 16 kilómetros para dotar de combustible a la planta eléctrica Francisco Pérez Ríos, que se encuentra cerca de Tula.
La empresa utilizará una firma local de ingeniería, procura y construcción para respaldar el proyecto, que se espera comience a operar en 2015.
ATCO cuenta hoy en día con más de nueve mil empleados y activos con un valor aproximado de 17 mil millones de dólares.