Durante la última quincena de octubre, el precio del gas LP promedió en la Ciudad de México en 11 pesos por litro, 13 por ciento más con respecto del mismo periodo de 2017 cuando el precio oscilaba en 9.72 pesos por litro.
De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el costo por litro, es decir el precio por cilindro, también subió 11 por ciento tras pasar de 18.12 pesos por kilogramo a 20.08 pesos por kilogramo.
En Baja California, estado donde la Comisión Federal de Competencia Económica investiga casos de oligopolios, el precio por el energético tanto en autotanque como por cilindro aumentó 17 y 18 por ciento respectivamente.
A nivel nacional el precio del energético que es utilizado por más del 70 por ciento de las familias mexicanas subió 10 por ciento al pasar de 9.67 pesos por litro en octubre de 2017, a 10.62 pesos en el mismo mes de este año; por kilo, el incremento fue de 9.2 por ciento al cerrar el décimo mes de este año en 19.69 pesos.
Nueva app
Este martes se presentó la aplicación "El Gaaas", donde usuarios domésticos e industriales podrán monitorear su consumo diario, verificar su nivel de carga y pagar lo justo por los litros que recarguen en sus tanques estacionarios.
De acuerdo con Pablo Lara Navarro, director general de la empresa El Gaaas, lo anterior empoderará al consumidor, quien a partir de hoy, tendrá certidumbre de lo que compra y también cambiará la forma en cómo se comercializa el gas LP en nuestro país.