Banco Sabadell, el cuarto grupo bancario privado español, anunció este lunes que inició operaciones en México a través de su nueva filial Sabadell Capital, sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), aunque con miras a convertirse en banco comercial en 2015.
Sabadell Capital está dirigida a "la financiación especializada en pesos mexicanos y dólares de proyectos energéticos, infraestructuras y de otros sectores como el turismo, el comercio exterior y la administración pública", según un comunicado de la empresa.
"El objetivo de Sabadell Capital es alcanzar una inversión de mil 500 millones de euros en 2016. Para lograrlo, dispone de los recursos y el respaldo internacional de Banco Sabadell, entidad que cuenta con un gran expertise en financiar este tipo de proyectos, así como equipos especializados en Nueva York, Miami, Madrid y Barcelona desde donde se da el apoyo necesario a la consolidación de este nuevo negocio en México", agregó.
La nueva Sofom, con oficinas en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, donde "dispone de un equipo de 21 personas, bajo la dirección de Francesc Noguera".
. @BancoSabadell empieza a operar en México a través de la nueva sociedad financiera Sabadell Capital http://t.co/vqFl00STUI
Banco Sabadell está presente en México desde 1991 con una oficina de representación en la capital y ha operado en el país -aunque indirectamente- durante 15 años mediante su participación del 20% en Banco del Bajío.
Para Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, el inicio de las actividades de Banco Sabadell en México es "una actuación estratégica en un mercado que conocemos bien y que consideramos muy interesante para nuestro desarrollo internacional. Un primer paso en nuestra intención de obtener una licencia bancaria que nos permita operar como banco comercial, a partir de 2015", según el documento.