Economía

Calor ‘prende’ la venta de agua, bloqueador y hasta cerveza

El calor intenso que se ha vivido en la CDMX trajo consigo una derrama extra de 260 millones de pesos la semana pasada.

La ola de calor registrada en los últimos días, en los que la Ciudad de México alcanzó temperaturas de hasta 32 grados, generó que algunos comercios registraran ventas 20 por ciento mayores a las que ven en una jornada normal, según la Cámara de Comercio y Turismo (Canacope) y un recorrido realizado por El Financiero por algunos establecimientos.

Los sectores más beneficiados fueron las tiendas de conveniencia y de abarrotes, con la venta de agua embotellada y bebidas variadas como cerveza, así como heladerías e incluso las farmacias.

"Este tiempo está generando unas compras que no se hacen de manera usual y que inclusive pueden aumentar la derrama de algunos sectores", explicó Ada Irma Cruz, presidenta de la Canacope en la Ciudad de México.

32.6

Alcanzó la delegación Coyoacán el pasado jueves, el máximo en casi un siglo

Operadores de tiendas de conveniencia y abarrotes explicaron que lo más buscado por los consumidores es el agua embotellada, para lo cual incluso han destinado más espacio en los refrigeradores para su venta.

La cerveza, coincidieron, también se ha desplazado en mayor cantidad, pero por debajo del agua embotellada.

"Hemos vendido más agua embotellada y de garrafón, helados, paletas, jugos y refrescos. Cerveza no tanto, sí se vendió más, pero menos que los otros productos, porque el calor intenso se sintió entre semana y los que más nos compraban eran estudiantes, mamás con sus hijos, sobre todo cuando salían de la escuela", explicó la dueña de un mini súper en el poniente de la ciudad.

Otro de los sectores que se ha visto beneficiado es el farmacéutico, con la venta de bloqueadores solares. Vendedores de estos establecimientos comentaron que incluso algunos días han vendido estos productos de una manera muy similar a la usual cuando son las vacaciones de verano.

Según la Canacope, en esta temporada también aumenta la compra de ropa ligera, así como accesorios como sombrillas o gorras.

También lee: