El requisito de conocer físicamente al usuario en la apertura de algunas cuentas bancarias en México pronto podrá ser sustituido con una videoconferencia.
De acuerdo con la propuesta enviada a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) por la Secretaría de Hacienda, en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, la banca y otras entidades financieras tendrán que cumplir medidas más estrictas en apertura de cuentas, perfil de riesgo de los clientes, transaccionalidad de los mismos y reportes a la autoridad.
La llegada de nuevas tecnologías hicieron posible que en la propuesta de reforma se plantea que se refuercen los mecanismos para llevar a cabo las entrevistas personales requeridas para la apertura de cuentas de depósito, los bancos tendrán ya la posibilidad de hacerlas mediante videoconferencia.
Actualmente algunas instituciones resuelven dudas o problemas de sus clientes mediante esta vía, e incluso como el caso de Citibanamex en sus sucursales digitales tienen cabinas en donde pueden tener una videollamada con el ejecutivo.
Economía