CIUDAD DE MÉXICO.- Energy Transfer Partners, Mastec y Carso Energy ganaron la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del gasoducto Waha–Presidio, en Texas, con una oferta por 767 millones de dólares.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció el fallo de la licitación y detalló que los ganadores del consorcio integrado por las empresas Energy Transfer Partners, Mastec y Carso Energy presentaron una oferta de alto nivel técnico y con la valoración económica más baja, de acuerdo con un comunicado.
La oferta del consorcio integrado por Energy Transfer Partners, Mastec, y Carso Energy por 767 millones 66 mil 497 dólares, se encuentra por debajo del valor presente neto del presupuesto autorizado para la CFE, que asciende a mil 365 millones de dólares.
Por tratarse de servicios contratados en Estados Unidos, la licitación se realizó conforme a los procedimientos de ese país.
El proyecto comprende el diseño, ingeniería, suministro, construcción, operación y mantenimiento del ducto, con capacidad de transporte de mil 350 millones de pies cúbicos diarios y un diámetro de 42 pulgadas.
En el proceso se recibieron seis propuestas, de las cuales cinco resultaron técnicamente solventes y fueron evaluadas económicamente.
Se trata de un ducto de aproximadamente 230 kilómetros, que proveerá gas a las regiones Centro, Norte y Occidente de México. Se interconectará con el gasoducto Ojinaga–El Encino en Chihuahua, recientemente adjudicado por la CFE.
La operación comercial del gasoducto está programada para marzo de 2017.