CIUDAD DE MÉXICO.- Para el sector patronal del país, México está llamado una ser una de las economías más grandes del mundo en las próximas décadas, por lo que se requiere impulsar un crecimiento sostenido mediante un programa emergente de impulso a la inversión y el empleo.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, dijo que para reactivar el mercado interno en lo inmediato, se puede empezar por mejorar el sistema de estímulos fiscales para la innovación y el desarrollo.
En el documento semanal "Señal Coparmex", propuso potenciar el mecanismo de asociaciones público-privadas para detonar proyectos de infraestructura y agilizar el financiamiento hacia las Pymes en sectores altamente detonadores del empleo, como la construcción o vivienda.
Destacó la importancia de acelerar la implementación de las reformas estructurales para generar certidumbre para los inversionistas.
El dirigente patronal comentó que buscarán una reunión con el Ejecutivo federal para evaluar la posibilidad de estímulos temporales a la inversión y al empleo.
Cualquier estrategia de largo plazo deberá poner en el centro a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que son las únicas capaces de generar desarrollo y empleo de forma sostenida, mediante una combinación de fomento económico regional y fortalecimiento institucional, concluyó.