Economía

¿Cuánto te cuesta saborear esa taza de café?

Nos dimos una vuelta por Starbucks, Krispy Kreme, Santa Clara, Jekemir, Punta del Cielo y Cielito Querido, comparamos precios y te decimos cuánto pagas por cada taza de café.

Los precios de una taza de café en distintas cadenas de cafeterías de la ciudad son tan volátiles como el electrocardiograma de un anciano.
El Financiero realizó un recorrido por cinco cadenas diferentes:
Starbucks, Krispy Kreme, Santa Clara, Jekemir, Café Punta del Cielo, Cielito Querido y analizó los precios de una taza de café regular en cada establecimiento en tres tamaños distintos: chico, mediano y grande.

Tomando en cuenta precio y tamaño, Cielito Querido fue el más barato, pues en cada presentación sus porciones son ligeramente mayores, pero más baratas.

Así, un café chico de 355 mililitros te cuesta en esta cadena 20 pesos; el mediano, de 473 mililitros, 24 pesos y el grande, de poco más de 500 mililitros, vale 27 pesos. En Punta del Cielo, no hay opción de café chico, el mediano cuesta lo mismo y el grande vale 1 peso más caro, es decir, 28 pesos.


El más caro fue el de la cadena estadounidense Starbucks. En este lugar el café chico es de 300 mililitros y vale 26 pesos; el mediano es de 400 mililitros y cuesta 30 pesos mientras que el más grande es de medio litro y cuesta 34 pesos. Eso sí, Starbucks, junto con Santa Clara, de Coca, son las únicas cuyas porciones son fáciles de encontrar en los tableros de precios.

El segundo establecimiento más barato fue la también estadounidense, más conocido por sus donas, Krispy Kreme cuyas porciones son las mismas que Cielito Querido, pero en dónde el café chico cuesta dos pesos más que el mexicano mientras que el mediano y el grande son un peso más caros.

Le siguen Santa Clara que vende el café de 350 mililitros igual a 22 pesos y el de 470 mililitros a 26 pesos, un peso más caro que el de Krispy Kreme, pero dos más caros que Cielito Querido.

Por otro lado, la mexicana Jekemir maneja precios bajos, pero con porciones más pequeñas. Aquí un café chico es de 250 mililitros y cuesta 21 pesos, mientras que el mediano, de 350 mililitros y que en los otros establecimientos es el chico, cuesta 23 pesos, más caro que los cafés pequeños en Cielito Querido, Santa Clara y Krispy Kreme. El grande, de medio litro, está en 29 pesos.

También lee: