Economía

Esta firma quiere competir con Telmex... y tiene una ventaja

Prysmian Group fabricará fibra óptica en su planta de Durango, donde invirtió 15 millones de dólares, con lo cual pretende ser el principal proveedor de la Red Compartida. 

Prysmian Group, líder mundial en la fabricación, suministro y diseño de cables, busca competir en México con Telmex en fibra óptica.

El operador considera que tiene ventaja como operador local, gracias a la inauguración de su nueva planta de producción de fibra óptica en Durango, donde invirtió 15 millones de dólares, lo que le permitirá, según Jaquad Ben Hamman, director de Operaciones de la firma para México, Centroamérica y Caribe, ser el principal proveedor de la Red Compartida.

Agregó que la ventaja de la firma de origen italiano sobre Telmex radicará en que no habrá necesidad de importar cableado o materia prima de otros países, pues ellos fabricarán su producto en la nueva planta en Durango, con lo que podrán proveer de fibra óptica en mucho menos tiempo a más empresas.

"En México, el incumbente es Telmex, ellos tienen un conglomerado con una estructura de construcción donde fabrican cable y tienen instalaciones de fibra óptica. Nuestra ventaja generando cableado y fibra aquí, estará basada en que no traeremos cable de fuera, de Asia o Europa, pues actualmente hay una restricción mundial", comentó.

El despliegue de la Red Compartida abre una área de oportunidad para Prysmian, que ya suministra a las dos firmas que forman parte del Consorcio Altán: Axtel y Megacable.

"No hay un contrato exclusivo ni un acuerdo firmado pero lo que ha habido es una gran necesidad por parte de ellos de ser suministrados rápidamente y la primera bobina fabricada será para la Red Compartida", explicó Jaquad Ben Hamman.

empresas

También lee: