CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal utilizará las coberturas petroleras si el precio del petróleo cae por debajo de los 70 o 60 dólares por barril, dijo este miércoles Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.
"Para que tengamos que ejercer las coberturas de este año, el precio del petróleo tendría que caer por niveles muy por debajo de los 70, 60 dólares", dijo Videgaray Caso.
Las coberturas petroleras contratadas por el gobierno cubren los ingresos del país ante caídas drásticas en el precio del petróleo.
Tanto este año como el que sigue están completamente fuera de riesgo, agregó en conferencia de prensa luego de su participación en un foro organizado por la revista The Economist.
"El petroleo que estamos vendiendo en este momento corresponde a los ingresos de la segunda parte del mes de diciembre, entonces el gasto público para 2014 está completamente protegido y no tenemos ningún riesgo, ni tampoco lo tendremos en 2015", detalló Videgaray.
En las próximas semanas se anunciará la estrategia de coberturas para el año 2015, anunció el secretario.
Sobre el problema de inseguridad en Iguala, Videgaray dijo que efectivamente ha sido un problema que se ha destacado en la prensa de todo el mundo, sin embargo hasta el momento no ha afectado el flujo de inversiones extranjeras.