El IMSS aseguró que sólo compartirá capacidad "ociosa" con el ISSSTE y la Secretaría de Salud como parte de un convenio firmado entre las instituciones para el intercambio de servicios de salud.
"El Seguro Social rechaza que el intercambio de servicios con el ISSSTE y la Secretaría de Salud merme la infraestructura y capacidad de atención del Instituto, porque de ninguna manera prestará camas de hospitalización y solamente se utilizará la capacidad ociosa de ellos", afirmaron voceros del IMSS en una nota informativa.
La institución sostuvo que la infraestructura médica está creciendo "como nunca antes en 50 años", ya que están en construcción 12 grandes hospitales que permitirán crecer siete por ciento el número de camas del IMSS durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. El primer hospital fue puesto en marcha en Colima el pasado 10 de mayo con 165 camas.
Añadió que el número de camas censables, que tienen todo lo indispensable para la atención del paciente, llegará a 0.76 camas por cada mil derechohabientes al concluir las obras hospitalarias comprometidas.
Economía