Directora de SPEI en Banxico se despide este viernes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Directora de SPEI en Banxico se despide este viernes

COMPARTIR

···

Directora de SPEI en Banxico se despide este viernes

El gobernador de Banxico aseguró que Lorenza Martínez tenía prevista su salida desde la época de Carstens y que no tiene que ver con el reciente ciberataque.

Zenyazen Flores
16/05/2018
Actualización 16/05/2018 - 20:45
Lorenza Martínez
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras los rumores sobre la renuncia de la directora general de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México (Banxico), Lorenza Martínez, el gobernador del instituto central aseguró que desde hace un mes y medio la doctora ya había notificado su salida, días antes de los ciberataques a la plataforma electrónica.

Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, aclaró que la salida de la institución no tuvo que ver con los sucesos de finales de abril, pues Martínez ya había acordado su retiro días previos.

“El último día laboral de la doctora es este viernes. Todavía tenía facultades para dar declaraciones”, dijo el gobernador en rueda de prensa.

Fuentes cercanas dijeron a El Financiero que la doctora tenía acordada su salida de la institución desde la época del gobernador Agustín Carstens y que alargó su salida debido a los ciberataques.

Martínez alargó su estancia en el Banco Central precisamente por el ataque, y se mantendrá en el cargo hasta nuevo aviso, dijeron fuentes cercanas al asunto a El Financiero.

Los informantes señalaron que Martínez había manifestado desde hace meses su salida del banco para atender otros planes profesionales, aunque no había una fecha para oficializar su salida.

"Esto ya se había hablado con mucha anterioridad, incluso cuando estaba el gobernador Carstens. Ella ya lo había hablado con mucha anticipación, no es reciente, no es que apenas lo decidió (renunciar)", señaló una de las fuentes.

Quizá te interese leer: Esto es lo que sabemos de la 'Casa de Papel mexicana': el ciberataque a los bancos

No obstante, tras la contingencia originada por el ciberataque al sistema financiero vía proveedores de bancos que se conectan al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), Martínez se encuentra trabajando en su oficina atendiendo la problemática y dando seguimiento a las medidas anunciadas por el Banco.

"Ella tenía otros planes y la intención de salir del banco, con este tema del SPEI se ha dicho que la despidieron pero no es así. Ella sigue trabajando en su oficina, no se ha ido", afirmaron.