Educación, salud y satisfacción ante la vida, son los tres factores más importantes que componen el índice del bienestar de los mexicanos, informó en conferencia, Anthony Gooch, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo al Índice para una Vida Mejor, una aplicación web interactiva en línea desde hace tres años, los ingresos ocupan el séptimo lugar entre las preferencias de los mexicanos, y el de seguridad la quinta posición, mientras en último lugar se encuentra el compromiso cívico.
El índice se encuentra en línea y han participado 193 mil personas de origen mexicano, los 11 factores evaluados son: vivienda, ingresos, empleo, comunidad, educación, medio ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción y seguridad.
En países como Japón el elemento más importante es seguridad, dadas las últimas condiciones de los siniestros naturales, explicó Gooch.
A nivel mundial los tres factores predominantes son salud, satisfacción ante la vida y educación, mientras que los menos importantes son: ingresos, comunidad y compromiso cívico.