Economía

México no está preparado para el comercio electrónico: reporte

El país se ubica en el lugar 95 en el Índice de comercio electrónico entre empresas y consumidores, ante el rezago en la confiabilidad de los servicios postales y la baja penetración en el sector financiero.

México muestra un fuerte rezago a nivel global como país preparado para las compras online, de acuerdo con un reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El país se ubicó en la posición 95 en el Índice de comercio electrónico entre empresas y consumidores (B2C), que implicó además un retroceso desde el lugar 90 que ocupó en 2017. El país está fuera de las naciones mejor preparadas en América Latina, donde los mejor posicionados son Chile (lugar 50), Brasil (61) y Jamaica (67).

El indicador permite a los países determinar sus puntos fuertes y débiles en cuanto a su preparación para el comercio electrónico y se basa en datos sobre el uso de Internet, seguridad en los servidores, penetración en tarjetas de crédito y servicios postales.

México registró bajos niveles en estos cuatro indicadores, principalmente en la confiabilidad de los servicios postales, con 25 puntos, en una escala de 0 a 100, y en la proporción de personas con una cuenta en una institución financiera, con 37 por ciento del total.

El informe revela que ocho de los diez principales países para las compras en línea están en Europa, con Holanda a la cabeza, seguido de Singapur, Suiza, Reino Unido, Noruega, Islandia, Irlanda, Suecia, Nueva Zelanda y Dinamarca.

En el extremo opuesto, Nigeria se ubicó en el último sitio (151), y en seguida figuran Chad (150) y la República de Guinea (149).

Entre los países en desarrollo, los primeros lugares fueron para Singapur (2), Hong Kong (15), y Corea (21) Redacción

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