Porque presuntamente el sindicato lo está prohibiendo, Pemex no ha permitido que empresas privadas transporten el combustible con sus propias pipas.
Por esta situación, directivos de Oxxo Gas pidieron a Guillermo García Alcocer, presidente comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), intervenir en el caso.
Rodolfo Moreno Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Oxxo Gas, dijo al funcionario federal en su reciente visita a Monterrey que "hay una situación que se sigue viviendo en Pemex con respecto al transporte de combustibles, donde mantienen su postura, al parecer por disposición sindical, de no permitir el transporte privado".
García Alcocer señaló que la CRE no puede intervenir "de oficio" en el asunto, por lo que la compañía debería de interponer una denuncia con lo cual el organismo ya tendría elementos para actuar.
El directivo señaló que esta facultad le corresponde a la CRE debido a que, ésta fue la que validó los nuevos contratos de comercialización de Pemex, en los que se excluye la cláusula de exclusividad en el tema de transporte.
"No podemos actuar de oficio (…) ayúdenos a construir la denuncia, muy bien construida con un notario, que no sea la palabra de Pemex contra la de ustedes, que haya además un tercero que nos ayude a validar que eso está ocurriendo (…) si nos pueden ayudar con una denuncia pueden darnos el elemento de actuación", detalló.