Economía

Petroleras quieren 'ganarse' a los millennials

Mediante una campaña del American Petroleum Institute se pretende crear conciencia, entre los jóvenes de 21 a 35 años, del papel del gas natural y el petróleo en el crecimiento económico, generación de empleos, y la seguridad nacional.

La industria petrolera se lanzó a la batalla para captar la atención de los millennials, la generación de 21 a 35 años, que constituye la mayor porción de la fuerza laboral de Estados Unidos.

A través de una campaña impulsada por el American Petroleum Institute se pretende crear conciencia del papel que el gas natural y el petróleo tienen en el crecimiento económico, la creación de empleos, la administración ambiental y la seguridad nacional.

Millennials consideran
Que el sector petrolero carece de innovación, agilidad y creatividad y, después de graduarse, prefieren buscar su primer empleo en áreas tecnológicas.


"Es un cambio en nuestro mensaje y nuestro objetivo que ha estado en marcha durante varios años (...) No hay una empresa que no esté persiguiendo a los evasivos millennials", señaló Marty Durbin, director de estrategia del instituto.

Sin embargo, pocas compañías libran la batalla que emprendió la industria petrolera para captar a esos jóvenes. Los millennials a menudo se alejan de las empresas cuyos principales productos desempeñan un papel clave en el calentamiento global.

91 por ciento
De menores de 35 años dice que el cambio climático está ocurriendo.


66 por ciento
Dijo que los problemas energéticos influyeron en su voto.

Según una encuesta realizada por la Universidad de Texas, en 2016, el 91 por ciento de los menores de 35 años opina que el cambio climático está ocurriendo y algo más de la mitad apoya un impuesto al carbono.

Aproximadamente dos tercios de los consultados de esa generación dijeron que los problemas energéticos influyeron en su voto y que planean tener un vehículo a combustible alternativo.

CAPITALISTAS CONSCIENTES

Jeff Fromm, experto en el marketing dirigido a los estadounidenses más jóvenes, dijo que los millennials prefieren las marcas de empresas que se muestran como capitalistas conscientes.

"Cualquier industria madura tiene que pensar en que hay un nuevo alguacil en la ciudad con nuevos valores, nuevos hábitos de gasto", agregó, refiriéndose a los jóvenes.

Más allá de la reintroducción de la marca, la campaña de las petroleras tiene una tarea más desalentadora: convencer a los millennials de que trabajen para el sector. Lograr que los millennials acepten esos puestos de trabajo, que suelen ofrecer altos salarios, no será fácil debido a que los graduados de ingeniería se inclinan por trabajar en el área de tecnología y van Silicon Valley en busca de empleo.

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