La revocación de la reforma financiera en Estados Unidos conocida como Ley Dodd-Frank, no tendría un gran impacto en México, afirmó el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Jaime González Aguadé.
El viernes pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó dos órdenes ejecutivas para iniciar el proceso de revocación de dicha Ley, que fue impulsada por Barack Obama, busca dejar sin efecto la reforma impulsada tras la crisis de 2008,
En entrevista con El Financiero-Bloomberg, Aguadé descartó que esto tenga implicaciones para la regulación financiera en México.
"La regulación en México la mantendríamos igual, porque tiene buenos resultados y porque es necesaria, porque corrige incentivos y porque corrige parte de la información asimétrica", dijo.
Señaló que los cambios propuestos por Trump aún tienen que ser aprobados por el Senado en ese país.
No obstante, indicó que una vez que sean aprobadas las modificaciones se puede hacer un análisis de sus efectos y si hay implicaciones para México, se evaluaría si es necesario hacer alguna modificación en la regulación.
"Una vez que veamos los cambios y los efectos, si es necesario, hacemos cambios, si está en el mejor interés del sistema financiero mexicano, que es al final del día lo que nos preocupa", mencionó.
Añadió que aún no está claro cómo y cuándo el gobierno de Estados Unidos hará los cambios en la regulación financiera.