Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aplaudió las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, sobre no cerrar la base aérea militar de Santa Lucía.
Cienfuegos dijo este martes que la base aérea de Santa Lucía "es la instalación estratégica y campo de aviación militar más grande e importante del país, pues representa el pasado, el presente y sobre todo el futuro de la Fuerza Aérea Mexicana". Agregó que esta base es primordial para el adiestramiento de las Fuerzas Armadas.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha declarado que de ganar las elecciones revisará los contratos de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y ha planteado que de ser necesario se cancelaría su construcción, por lo que ha propuesto habilitar dos pistas en la base militar de Santa Lucía para desahogar el tráfico aéreo del actual aeropuerto.
El político tabasqueño argumentó que el secretario tiene toda la razón en comentar esto, ya que "si se construye el aeropuerto en el Lago de Texcoco se tendría que cerrar la base de Santa Lucía".
En entrevista al término de su mitin en San Luis Potosí el presidencial subrayó que no va a entrar en ninguna polémica con el secretario de la Defensa.