Heriberto Huicochea, presidente del PRI en Guerrero, aseguró en entrevista en la sede del Comité Directivo Estatal que a la fecha tres candidatos en campaña a la diputación federal de su partido han solicitado medidas cautelares.
Los candidatos que han pedido seguridad son: María de los Ángeles Salomón, del distrito 03; Flavia García García, del 06, y Edel Chona Morales, del distrito 08, de acuerdo con información de Quadratin.
Huicochea informó que Jesús Martínez Martínez, candidato a alcalde de Teloloapanuien, también pidió seguridad como manera preventiva, ya que aún no inicia su campaña.
La petición de los aspirantes a un puesto público en Guerreo surge luego de los asesinatos de candidatos registrados en los comicios electorales.
El presidente del PRI en el estado destacó que en la medida en que los candidatos soliciten garantías se le informará al gobierno local para que se les otorgue la seguridad necesaria. No obstante, señaló que no se han recibido renuncias, que espera regrese la calma y se retome el ritmo de la campaña.