Meade le desea 'lo mejor' a la Selección Mexicana al inicio y cierre del debate
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Meade le desea 'lo mejor' a la Selección Mexicana al inicio y cierre del debate

COMPARTIR

···

Meade le desea 'lo mejor' a la Selección Mexicana al inicio y cierre del debate

El candidato de 'Todos por México' felicitó a la Selección México rumbo al Mundial 2018 al abrir su participación en el tercer debate.

Redacción
12/06/2018
Actualización 12/06/2018 - 23:12
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia, en el tercer debate.

El candidato presidencial José Antonio Meade, de la coalición 'Todos por México', felicitó a la Selección Méxicana rumbo al Mundial 2018 al abrir y cerrar su participación en el tercer debate en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida.

Al iniciar el encuentro y ser cuestionado sobre el papel de la mujer en la economía y su propuesta de convertir a México en una potencia mundial con el empoderamiento de la mujer, Meade respondió:

"Primero, estamos a dos días de que empiece el Mundial, desde aquí quiero desearle a la Selección la mejor de las suertes, que tengan un Mundial que nos haga sentir muy orgullosos".

Posteriormente, el abanderado del PRI afirmó que se deben cerrar algunas brechas, sobre todo "la del hombre y la mujer".

Agregó que se debe buscar la inclusión de la mujer en las alternativas productivas y señaló que "podríamos crecer medio punto del PIB más si cerráramos la brecha de participación entre el hombre y la mujer".

"Estamos proponiendo estancias y guarderías, de tiempo completo y con alimentación (...) Multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo, también con alimentación, pasar de 4 a 8 horas (...) Planteando becas para que las mujeres puedan regresar y terminar sobre todo secundaria y preparatoria", sostuvo.

Al retomar la pregunta ciudadana sobre la ratificación de seguridad social para las trabajadoras del hogar, Meade dijo que "lo que planteamos es que la seguridad social sea deducible para los patrones, para que así las trabajadoras se incorporen a programas de seguridad social".

Al cerrar su participación en el debate presidencial, Meade reiteró sus deseos para la Selección.