Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia', aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no le pertenece a nadie y que ese partido político tiene como fin el servir al pueblo.
"Morena no tiene dueño, Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad. Para eso hicimos Morena", dijo el tabasqueño en su evento realizado este martes en Campeche.
"Aquí (en Morena) no hay nada de egoísmos: bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad, que quieren que haya un verdadero cambio en beneficio de nuestra generación y en beneficio de los que vienen después de nosotros, nuestros hijos y nietos", continuó.
El presidenciable respondió de esta manera a las reiteradas acusaciones hechas por José Antonio Meade, candidato de la alianza 'Todos por México', y Ricardo Anaya, de 'Por México al Frente', las cuales acusan a López Obrador de utilizar a Morena para lo que mejor le convenga.
El Movimiento Regeneración Nacional nació en 2011 como una asociación civil que buscaba apoyar la candidatura de López Obrador, en ese entonces candidato por la alianza Movimiento Progresista.
En 2014 obtuvo su registro como partido político.
El morenista, en el mitin antes mencionado, reiteró sus propuestas ligadas al otorgamiento de apoyos a adultos mayores y discapacitados pobres, cancelación de la reforma educativa y eliminación de las pensiones a los expresidentes.