El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijó el 14 de enero de 2015 como la fecha límite para que las estaciones de televisión en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo 'apaguen' sus señales analógicas.
Esto, después de revisar la información que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó al regulador sobre los avances del programa de entrega de televisores digitales para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).
"Las estaciones de televisión radiodifundida con distintivos de llamada XEFE-TV, XHBR-TV, XHLAR-TV, XHLAT-TV, XHLNA-TV, XHNAT-TV, XHMTA-TV, XHOR-TV, XHRIO-TV, XHVTV-TV, XHREY-TV, XERV-TV, XHAB-TV y XHTAM-TV, en las localidades de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros (...) deberán cesar de manera definitiva sus transmisiones analógicas a las 00:00 horas del día 14 de enero de 2015", cita un comunicado del IFT.
La SCT debió acreditar que ya existe una penetración de receptores o decodificadores capaces de captar las señales digitales en al menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social en cada área de cobertura.
Adicionalmente, las localidades ya deben realizar transmisiones digitales.
Empresas