En 2017, Aeroméxico llegó a 5.5 millones de clientes en su Club Premier, para un crecimiento de 15 por ciento respecto a un año antes, informó la aerolínea en su informe anual presentado a la BMV.
En los últimos meses, Club Premier ha tenido un crecimiento anual de doble dígito. En 2016 contaba con 4.8 millones de membresías y en 2015 sumó 4.2 millones de personas afiliadas.
Los beneficios de este programa de recompensas van desde el derecho al uso de salones premier, terrazas exclusivas, barra de snacks y bebidas, así como flexibilidad para hacer cambios, entre otros.
"Este programa permite a los socios acumular puntos al volar con Aeroméxico, aerolíneas SkyTeam y por compras diarias en más de 35 mil establecimientos con tarjetas de crédito propias de la marca", comentó Aeroméxico.
En opinión de un analista que pidió no ser citado, los programas de recompensa han mostrado un resultado favorable en otras aerolíneas, sobre todo estadounidenses, por lo que Aeroméxico trata de replicar esta oferta, pero más tropicalizada al mercado mexicano.
Además, el programa de Club Premier Corporativo contó con la afiliación de 23 mil 612 negocios, un 14 por ciento más que los asignados a finales de 2016.
Esta segunda opción de programa va dirigida a las empresas que acostumbran enviar a sus colaboradores a viajes de negocios, con lo que también pueden acumular puntos que posteriormente serían canjeables.