Aeroméxico canceló 24 rutas en el primer semestre de 2017, principalmente de punto a punto, de acuerdo con información obtenida vía Transparencia.
La firma ha suspendido vuelos en itinerarios como Guadalajara-Puerto Vallarta, Los Cabos-Tijuana, Monterrey-Culiacán, Tijuana-Los Mochis, Mazatlán-Los Mochis, México-Zacatecas, Culiacán-Guadalajara, Mérida-Hermosillo y México-Cozumel.
La ruta Puerto Vallarta-Monterrey, aunque fue cancelada según la DGAC, es operada por la aerolínea de manera temporal desde el 16 de junio hasta el 20 de agosto de este año.
La aerolínea dijo que esto obedeció a la sustitución de equipos Embraer modelo 145 con capacidad de 50 pasajeros por Embraer para 76 y 99 viajeros.
"Por esa razón se suspendieron temporalmente algunas rutas directas que por densidad de pasajeros operaban con equipos Embraer 145", contestó la empresa por correo a El Financiero. El grupo, agregó, está enfocado en las rutas más demandadas.
"Es importante mencionar que estos destinos no han perdido conectividad, ya que ésta se mantiene a través de nuestros principales centros de operaciones en la CDMX, Guadalajara y Monterrey", añadió Aeroméxico.
Mauricio Martínez, analista de GBM, dijo que la reprogramación de rutas -por el cambio de flota- disminuirá los costos del grupo.
Por otra parte, Interjet canceló la ruta México-Zacatecas, y TAR hizo lo propio con la Guadalajara-Mazatlán, Mazatlán-Los Mochis y México-Jalapa, según información de la DGAC.
Empresas