El ingeniero Julio Zinser, capitán del primer vuelo realizado por Aeroméxico en aquel 14 de septiembre de 1934 en la ruta México-Acapulco, nunca imaginó la altura que alcanzaría la empresa bandera de México.
Si bien, a lo largo de su historia ha enfrentado problemas financieros, incluida, la quiebra, hoy en día es la línea aérea con mayor participación en el mercado doméstico e internacional (el que se mueve desde y hacia México) con 36.3 y 14.9 por ciento, respectivamente, según datos acumulados en el periodo enero-julio de 2014.
En sus 80 años ha transportado a diversas personalidades, como presidentes de México e incluso al Papa Juan Pablo II en su primer viaje al país.
La firma que en sus inicios se llamó Aeronaves de México, ha operado con equipos como los emblemáticos Bristol Britannia, Douglas DC, Constellation, McDonnell Douglas MD, Embraer y Boeing, por mencionar los más importantes. Actualmente, Aeroméxico cuenta con una de las flotas más modernas del mundo y con una edad promedio de 8.8 años, además de operar el Boeing 787 Dreamliner, catalogado como el avión que ha revolucionado la industria aérea.