El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, adelantó este miércoles que emprenderán medidas legales contra el vuelo Barcelona-México que iniciaría Emirates Airlines, ante la competencia inequitativa frente a una empresa que recibe subsidios y las afectaciones que traería a su oferta.
"Vamos a revisar todos los mecanismos legales que están en nuestro alcance. Vamos a dar nuestra batalla. Puede inclusive afectar la conectividad, ya que si venden boletos subsidiados a nosotros nos sacan del mercado. Si nos sacan y no somos competitivos en nuestros vuelos a Europa, vamos a tener que reducir la oferta", sostuvo.
En entrevista luego del lanzamiento de la carrera de Piloto Aviador y Sobrecargo, dijo que con esta ruta se vería afectada la conectividad que ofrece la compañía dentro del país, así como a la generación de empleos.
El pasado 16 de mayo, la aerolínea mexicana anunció que suspendió indefinidamente la ruta Ciudad de México-Barcelona que iniciaría en noviembre de este año, debido a que a Emirates Airlines le fueron otorgadas libertades que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una línea aérea del país.
Emiratos Árabes Unidos se ha caracterizado por brindar apoyos significativos a sus aerolíneas, sobre todo en los combustibles, lo que ayuda a disminuir el costo de las tarifas.
La consecuencia es una competencia desleal, en este caso con los operadores aéreos de México, que no reciben esta subvención por parte del Gobierno.