Aeroméxico anunció este miércoles que firmó un acuerdo de código compartido con El AL Israel Airlines para incrementar el número de pasajeros entre Tel Aviv y la Ciudad de México.
El código compartido les permite a las aerolíneas comercializar destinos donde opera la contraparte y mejorar los vuelos de conexión reduciendo tiempos de espera, sin la necesidad de documentar dos veces o más veces.
Según los datos de Aeroméxico, los últimos años, el tráfico de pasajeros entre México e Israel ha presentado un crecimiento superior al 10 por ciento anual, dicho volumen excede los 35 mil pasajeros al año.
"El incremento comercial y turístico entre Israel y México, ha sido un importante factor para que EL AL y Aeroméxico avancen con el lanzamiento de este acuerdo de código compartido. Estamos seguros que será todo un éxito y la mejor opción para las pasajeros de ambas aerolíneas", dijo David Maimon, presidente y director general de EL AL Israel Airlines.
Este nuevo código compartido ofrecerá en conjunto a los pasajeros diversas opciones de rutas para conectar a la Ciudad de México con Tel Aviv a través de los destinos donde operan ambas aerolíneas como Toronto en Canadá, así como desde Ámsterdam, París, Londres y Madrid en Europa.
Según el documento, se generarán más de 10 alternativas de horario para unir a ambas ciudades. Los vuelos estarán a la venta a partir del 2 de agosto, para iniciar viajes a partir del 14 del mismo mes.
Empresas