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Airbus quiere volar más alto en México y Latinoamérica

El vicepresidente Comercial para la región de Airbus, Arturo Barreira, destacó que a la fecha tienen el compromiso de entregar más de 400 equipos en la región, de los cuales 42 pertenecen a Volaris, 51 a Vivaaerobus y 40 a Interjet.

Los mercados emergentes representan una gran oportunidad de negocios para la aviación, donde Latinoamérica y en especial México ofrecen grandes ventajas por el incremento de la demanda que tendrán los próximos años, aseguró el vicepresidente Comercial para la región de Airbus, Arturo Barreira.

De acuerdo con el directivo, actualmente han colocado en esta zona alrededor de 600 aviones de la mano de 27 operadores en diferentes países y con una participación mayor al 50 por ciento.

El directivo del fabricante aeronáutico europeo destacó que a la fecha tienen el compromiso de entregar más de 400 equipos en la región, de los cuales 42 pertenecen a Volaris, 51 a Vivaaerobus y 40 a Interjet.


Barreira explicó que si bien espera que el crecimiento del tráfico aéreo aumente 4.7 por ciento los próximos 20 años, el crecimiento de los países emergentes será cercano al 6.0 por ciento, en tanto que el de las naciones desarrolladas de 4.2 por ciento.

Según el vicepresidente de Airbus, el tráfico en Latinoamérica es uno de los que registra un mayor crecimiento de los mercados y cobra una mayor importancia a nivel mundial, debido al crecimiento de la clase media.

Y es que, expuso, se espera que en la región este segmento de la población crezca hasta 40 por ciento para 2033, así como un aumento en la urbanización en los países en esta zona.

En este sentido, Arturo Barreira comentó que se espera que en el futuro este fenómeno de origen a nueve megaciudades para la aviación; dos de los cuales estarán en México, el Distrito Federal y Cancún.

Asimismo, comentó que para soportar este aumento de la demanda las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe necesitarán alrededor de dos mil 300 nuevas aeronaves de pasajeros y de carga para los próximos 20 años.

Según el vicepresidente Comercial para la región de Airbus, las oportunidades de negocio en México son positivas, debido a que el rendimiento de la economía supera la media de la zona y es el primer destino turístico.

De hecho, expuso que el mercado mexicano necesitará cerca de 600 aviones de pasajeros los próximos 20 años, principalmente de equipos de un pasillo, donde su familia de A320 tiene grandes oportunidades.

Según el fabricante, Airbus posee 51 por ciento del mercado con 101 aviones posicionados; mientras que su competidor estadounidense Boeing tiene el 49 por ciento restante con 100 aeronaves.

No obstante, destacó que 69 por ciento de los pedidos hechos por las compañías en México son para Airbus, equivalentes a 158 unidades; en tanto que Boeing tiene el 31 por ciento, con un listado de 70 equipos.

En este sentido, dijo que en la última década la edad promedio de la flota mexicana ha disminuido cinco años, al ser de alrededor de 10.5 años, el línea con el mercado alrededor del mundo.

Arturo Barreira detalló que el mercado con crecimiento estimado del tráfico aéreo en México entre 2013 y 2033 es de 4.5 por ciento; de los cuales Sudamérica tendría la mayor tasa de 6.6 por ciento; mientras para Europa sería de 3.6 por ciento, Norteamérica 3.9 por ciento y Asia-Pacífico de 4.4 por ciento.

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