Lockton, corredor y consultor privado de seguros, tiene el objetivo de resguardar 170 mil autos al año en México a partir del 2023, lo que implicará un aumento del 97.6 por ciento con respecto a los que actualmente protege.
Su meta se apoyará en el lanzamiento de programas especiales dedicados a empresas.
En entrevista, Luis Bernardo Macías, productor de Lockton One, plataforma especial de la empresa para que las compañías de México ofrezcan facilidades a sus empleados para elegir seguro, destacó que es una vía más directa para amarrar al mercado.
"Es una herramienta que las empresas darán a sus empleados para elegir el seguro que más se acomode a sus necesidades bajo un precio especial ligado a su tarjeta", explicó el ejecutivo.
Macías dijo que la implementación de Lockton One en las empresas disminuirá el trabajo administrativo del área de Recursos Humanos ya que, mediante ésta, se migrará el descuento por nómina de las pólizas de seguros, a una tarjeta de crédito o débito del colaborador.
"Ya no se tendrán que contratar pólizas colectivas, situación que en muchos casos genera reclamos y molestias de los colaboradores, al no sentirse cómodos con la opción seleccionada", comentó el productor de la plataforma.
Lockton, agregó el ejecutivo, ofrece a sus clientes un servicio de contacto, el cual sirve específicamente para que el usuario reciba consultoría personalizada sobre el producto que está interesado en contratar.