La alianza entre Chevron y Pemex en la cuarta licitación de la Ronda Uno reitera el compromiso de la empresa estadounidense con México, dijo la compañía.
En un comunicado, calificaron como un éxito la cuarta licitación de la Ronda Uno en la que, por medio de la alianza con Pemex Exploración y Producción e INPEX Corporation, lograron ganar el tercer campo en aguas profundas del área "Perdido".
"Estamos muy complacidos de que se nos haya concedido la responsabilidad de operar este bloque y al mismo tiempo, honrados de ser parte integral del trabajo de apertura del sector petrolero que México ha emprendido," dijo Ali Moshiri, Presidente de Chevron África y Latinoamérica Exploración y Producción.
El bloque 3, se extiende aproximadamente mil 687 kilómetros cuadrados, está localizado en el cinturón plegado de Perdido, aproximadamente a 117 kilómetros costa afuera de México en profundidades de 500 metros a mil 700 metros.
Chevron será el operador y tendrá una participación de 33.3334 por ciento en el bloque, mientras que Pemex e Inpex tendrán una participación de 33.3333 por ciento, respectivamente.
Chevron Corporation es una de las compañías de energía integradas líder a nivel mundial. A través de sus subsidiarias alrededor del mundo realiza negocios que virtualmente incluyen toda la cadena de valor.
Empresas