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Alsea liderará casual dining con Vips

La empresa discutirá la adquisición de la cadena de restaurantes con la Comisión Federal de Competencia. Con esta transacción, se convertiría en el primer operador de restaurantes de comida casual pasando de un 0.4% de ventas del mercado a un 1.5%. 

El operador de restaurantes Alsea pasará del séptimo al primer lugar en el segmento de restaurantes de comida casual en caso de que se le autorice la compra de los restaurantes Vips a Walmart de México, según datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor.

La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) discutirá este viernes la adquisición de la cadena de restaurantes Vips y Alsea espera tener luz verde para concluir la operación a más tardar en la segunda semana de marzo.

En entrevista, Diego Gaxiola, director de Finanzas de la operadora de marcas como Domino´s Pizza, dijo que la adquisición no representa un riesgo para el mercado pues actualmente "Alsea tiene 136 restaurantes de comida casual, contra los 30 mil establecimientos con los que cuenta la industria de servicios de alimentos formal en México".

Hoy, Alsea aglutina 0.4 por ciento de las ventas del mercado de comida casual y con la compra de Vips subiría a 1.5 por ciento, en un mercado muy fragmentado.

De aprobarse la compra, Alsea sumaría a su portafolio 362 restaurantes, de los cuales, 263 son de la marca Vips, 90 de El Portón, 7 Ragazzi y 2 de La Finca.

La Comisión Federal de Competencia Económica se ha demorado más de lo previsto para autorizar la operación. José Luis Mier, presidente de la Canirac, consideró que la compra no se ve como una amenaza para los otros participantes.

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