AT&T ve buenas oportunidades para desarrollar su negocio en México, debido al escenario de reformas estructurales que se llevaron a cabo en el último año, el crecimiento de la clase media y los bajos niveles de penetración de la banda ancha en el país.
En una conferencia con inversionistas, John Stankey, director de Estrategia de la firma, reconoció que para AT&T entrar al país es una opción que han estado buscando.
Si no miramos las oportunidades que existen en México y en América Latina, y empezamos a diversificar nuestras líneas de ingreso fuera de Estados Unidos, nos estaríamos durmiendo al volante. Es un mercado que nos intriga
AT&T se encuentra entre los posibles compradores de los activos que América Móvil (Amóvil) pondrá a la venta para salir de su condición de agente económico preponderante. La compañía estadounidense se quedaría con cerca de 22 millones de usuarios de telefonía móvil en un corredor a través de 7 estados de la República Mexicana, los cuales han sido valuados en 17 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con reportes de Bloomberg.
El Financiero reveló el 9 de julio pasado que AT&T negociaba con América Móvil, su exsocio, la compra de parte de sus activos en México.
Luego, el 1 de septiembre, se dieron a conocer detalles sobre un presunto proyecto entre ambas firmas para repartirse territorios en el país, a través de dicha transacción.
Stankey dijo que toda relación con América Móvil quedó disuelta tras la venta del 8.27 por ciento de su participación accionaria en la compañía del empresario mexicano Carlos Slim.
"Si das un paso atrás y piensas en México, es un sitio propenso a experimentar un ciclo de crecimiento increíble, el entorno de telecomunicaciones en el país va a cambiar mucho", apuntó.