Audi anunció que la planta de producción en México del Audi Q5 comenzará a operar a mediados de 2016 con proyecciones de fabricación de hasta 150 mil automóviles por año.
"A un año de ponerse en marcha el proyecto en el país es evidente el progreso en el futuro recinto de la planta de Audi México, las obras avanzan rápidamente. Asimismo, la capacitación de los empleados progresa a toda máquina", dijo la armadora en un comunicado.
Audi resalta que la planta con sede en San José Chiapa, Puebla, asegurará a finales de año la resistencia a la intemperie de todos los departamentos y se podrán empezar a construir las distintas instalaciones.
De acuerdo con el responsable de producción en el Consejo de Dirección de Audi, Huber Waltl, la planta mexicana es un elemento central de la estrategia de crecimiento e internacionalización de la marca.
De los 700 trabajadores locales contratados, 100 iniciaron formación en cuatro profesiones reglamentadas bajo el modelo alemán.
La capacitación garantiza máximos estándares de calidad adaptándose a las necesidades de formación de los trabajadores, señaló el responsable de Recursos Humanos de la firma, Thomas Sigi.
Audi prevé que al concluir la planta se contraten 3 mil 800 trabajadores y mencionó que entre los posibles proveedores, 75 por ciento son norteamericanos y 20 por ciento europeos, lo que generaría hasta 65 por ciento del valor agregado localmente.
Empresas