El juez de la Audiencia Nacional española, Ismael Moreno, confirmó hoy a la empresa Volkswagen en España su imputación por el caso de alteración de los motores diésel de determinados vehículos.
El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de SEAT y Volkswagen en España, Luis Paredes, el director jurídico, Luis Comas, y el abogado Luis Jordana de Pozas, acudieron este martes en nombre de la automotriz a ser notificados por el juez.
El pasado 28 de octubre, Moreno se declaró competente para investigar las acusaciones que hacen a la compañía tanto la Fiscalía, como el sindicato derechista Manos Limpias y la Asociación de defensa de los afectados por motores Volkswagen.
Los cargos que contempla la imputación son delitos contra los consumidores, contra el medio ambiente, contra la Hacienda Pública, fraude, falsificación documental y publicidad engañosa.
Paredes declaró al salir de la Audiencia Nacional que la empresa "está en total disposición de las autoridades, colaborando estrechamente con ellas", ya que es "primera prioridad" de la automotriz su relación con los clientes.
Empresas