La desarrolladora de vivienda CADU completo su oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de dos mil 407 millones de pesos, convirtiéndose en la primera viviendera en realizar una colocación en el mercado desde 2010.
CADU no logró colocar sus títulos dentro del rango esperado de entre 21.50 y 23.50 pesos, y colocó con un descuento de 16 por ciento respecto al mínimo de dicho rango, en 18 pesos cada uno de sus títulos.
La oferta en México fue de carácter mixto, primaria y secundaria; mientras que también se registró en el Mercado Integrado Latinoaméricano, donde colocó 11.3 millones de pesos.
La emisora obtendrá recursos netos por mil 869 millones de la oferta, excluyendo los gastos relacionados con la misma.
Dichos recursos serán utilizados para necesidades operativas como el crecimiento de la empresa, destinándose 81 por ciento a la compra de terrenos y capital de trabajo, 19 por ciento para el pago de pasivos y liberación de garantías.
La empresa dirigida por Pedro Vaca nació en 2007 y hoy es una de las principales desarrolladoras de vivienda de interés social, enfocada principalmente en el estado de Quintana Roo.
Empresas