La cancelación del fallo para la construcción del tren rápido México-Querétaro, otorgado al consorcio liderado por las paraestatales China Railway Construction Corporation y CSR, provocó reacciones en la prensa del país asiático.
El diario Shouth China Mornign Post señala que México descarriló el proyecto del tren bala días después de ser acordado.
"México cancela acuerdo de tren bala chino", dice China Daily.
El diario China National News también reaccionó ante el anuncio dado este jueves por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El Global Times también hace referencia en una de sus páginas principales a la revocación del fallo del pasado 3 de noviembre.
El diario se hace eco de la cancelación del proyecto y del anuncio de una nueva licitación. Subraya, además, la caída del precio de las acciones de las empresas chinas involucradas.
El diario China Youth subraya que la decisión de la revocación se tomó debido al reducido tiempo para llevar la licitación y a los procedimientos realizados.
Las acciones de China Railway Construction perdieron 5.8 por ciento este viernes al cierre en Hong Kong, su caída más profunda desde julio de 2013.