En México, según Gamelta -la liga de eSports para México y América Latina-, un gamer profesional puede ganar al mes entre 20 mil y 30 mil pesos, muy por encima de lo que en promedio percibe un profesionista dependiendo del área en la que se desempeñe, salarios que están entre 8 mil y 15 mil pesos, según el Instituto Mexicano para la Competitividad.
Si el ingreso promedio de un gamer profesional resulta atractivo, las bolsas de premios para los competidores lo son también, pues en algunas competencias como 'Gears of War' suman el millón de dólares repartido entre las diferentes contiendas.
No obstante, en México aún muchos aficionados ven limitada su oportunidad de ser un gamer de eSports, debido al mito que vincula a este tipo de actividades como 'distracciones de vagos', pese a que esta modalidad sería incluida como un deporte de exhibición durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, la baja penetración de internet en el país es un elemento que aún supone un obstáculo. Se calcula que en 2016 había alrededor de 70 millones de mexicanos con acceso a internet; es decir, una penetración de 63 por ciento, según la Asociación Mexicana de Internet.
Empresas