Empresas del magnate Carlos Slim compraron entre noviembre del año pasado y el 26 de febrero casi 350 millones de acciones tipo L del gigante de telecomunicaciones América Móvil, también del multimillonario, según un documento publicado el martes por el regulador bursátil estadounidense, la SEC.
Inversora Carso, un vehículo de inversión de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, adquirió 348.9 millones de acciones tipo L de América Móvil durante el período, por un total de 209.22 millones de dólares, de acuerdo con el comunicado.
El Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero del imperio de negocios de Slim, adquirió por su parte 50,084 acciones tipo L de la firma por 35 mil 583 dólares.
En diciembre, empresas del magnate anunciaron que gastaron 416 millones de dólares en la compra de 474 millones de acciones de la telefónica.
Grupo Financiero Inbursa posee un 2.1 por ciento de las acciones de América Móvil, mientras que Inversora Carso controla un 19.8 por ciento de sus títulos, según el reporte.
El martes, las acciones de América Móvil bajaron un 2.7 por ciento a un precio de 12.96 pesos en la bolsa local.