La empresa de servicios exprés DHL renovará cinco aeronaves Boeing 737-400 para rutas en las Américas, las cuales se integrarán durante los próximos meses, en acuerdo con Southern Air.
El vicepresidente de aviación de DHL Express Américas, Red Alexander, comentó que planean tener el primer carguero aéreo en servicio para principios de abril y el último para comienzos de agosto, y dos de los aviones nuevos tendrán como base Venezuela y tres en Estados Unidos.
Agregó que las aeronaves realizarán sus rutas de servicio con uso eficiente de combustible, de acuerdo con los lineamientos y el compromiso de DHL y su programa GoGreen con la protección del medio ambiente.
En un comunicado, precisó que serán utilizadas en las rutas de Caracas, Venezuela a Barbados y Trinidad y Tobago, así como de Caracas a Bogotá y Panamá, mientras que en Estados Unidos, se integrarán al hub de Cincinnati, además de que darán servicio a varias ciudades incluyendo Philadelphia, Hartford y St. Louis.
En tanto, el presidente ejecutivo de Southern Air, Daniel McHugh., dijo que "valoramos altamente esta colaboración con DHL y continuamos mejorando nuestra flota y capacidades de carga aérea para poder ofrecer a DHL un servicio seguro, confiable y eficiente a precios competitivos".
Para DHL Express, la inclusión de estas nuevas aeronaves en su red es parte de su compromiso por expandir sus capacidades globales y mejorar el servicio al cliente a través de inversiones significativas en infraestructura, fuerza laboral y marca.
Recordaron que ambas empresas extenderán por varios años el acuerdo que cubre los cuatro cargueros aéreos Boeing 777 con el uso más eficiente de combustible que en la actualidad se usan en rutas de larga distancia.