La plataforma de transporte Easy Taxi invertirá 250 millones de pesos en México en los siguientes doce meses, una cifra diez veces más alta frente al monto destinado al país el año pasado, aseguró Jorge Pilo, CEO global de la empresa.
"Los 250 millones (de pesos) es el número para comenzar y no hay ningún problema en aumentar si el mercado responde como esperamos que responda", contó en entrevista en sus oficinas en la Ciudad de México.
El monto se destinará a estrategias de seguridad, adquisición de usuarios, fortalecimiento y posicionamiento de la marca.
"La mayor parte del dinero va para generación de demanda (…); todavía la gente no nos conoce", dijo Pilo.
En comparación, Uber recientemente anunció una inversión en México de 6 mil 800 millones de pesos para lo que resta de este año y 2018, que destinará a iniciativas y promociones, nuevas funciones para mejorar la seguridad y experiencia, además de procesos para fortalecer un soporte continuo virtual y presencial al usar la app.
"Uber creó el mercado, pero con ese crecimiento desaforado, poco controlado, está comenzando a tener problemas de calidad. Nosotros venimos atrás, de cierta forma siguiendo sus pasos", dijo Pilo.
Con la inversión, Easy Taxi espera aumentar sus ingresos en 50 por ciento antes del cierre de este año.
La plataforma tiene cerca de 32 millones de usuarios y un millón y medio de conductores a nivel global.
A diferencia de otras empresas del segmento, Easy Taxi conjunta a choferes privados y taxistas tradicionales, a quienes les cobra una comisión de entre 15 y 20 por ciento, dependiendo la ciudad por usar la plataforma para conectar viajes.
Su ticket promedio ronda los 80 pesos, según Ramón Escobar, country manager de México y Panamá de la tecnológica.
Para la firma, México es el segundo mercado más importante en términos de ingresos y crecimiento, tan sólo detrás de Brasil, país de donde es originaria.
"En términos de la compañía, México representa más o menos un 20 por ciento de la operación actualmente, y es un porcentaje que va creciendo. México crece, Brasil crece, entonces los dos van aumentando su participación en la compañía", comentó el CEO.
El año pasado la tecnológica cerró con una facturación de 300 millones de dólares en los ocho países donde tiene presencia.
Easy Taxi decidió invertir en México, según su CEO, una cantidad similar a la que destina a Brasil, debido a que en el país es hasta 40 por ciento más barato crecer, pues existe menos competencia en el segmento.
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