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El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?

El volumen de ventas de este transporte aumentó 5 por ciento el año pasado, ante un crecimiento de los negocios de entrega de comida como UberEats, SinDelantal, Rappi y Postmates, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas.

La entrada de más empresas al negocio de entrega de comida on-demand como UberEats, SinDelantal, Rappi y Postmates, permitió que el volumen de ventas en la industria de bicicletas en México creciera 5 por ciento en el 2017, según estimaciones de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas (Anafabi).

"La popularidad de los servicios de entrega on-demand como UberEats o Rappi han tenido un impacto positivo (en la venta de bicicletas), y aunque son servicios que están en desarrollo y crecimiento, la bicicleta es de uso fácil, económico y veloz para hacer llevar las entregas a cualquier parte de la ciudad de una manera rápida y eficiente", dijo César Ramos, presidente de la Anafabi, que agrupa a marcas mexicanas como Benotto, Magistroni y Mercurio, entre otras.

Para poder ofrecer este servicio de entrega, los socios repartidores deben contar con un seguro de daños a terceros, el cual corre por cuenta de ellos.

"La bicicleta que traigo para repartir es mía, sin embargo, nos piden un seguro, ya sea para este tipo de transporte o para moto y que así no haya ningún problema si hay un accidente vial", dijo un repartidor de Rappi.

Para 2018, los productores de bicicletas, como Mercurio, prevén que la industria siga creciendo en ventas.

"El año pasado hubo diversos sucesos como los disturbios por el alza en los precios de los combustibles, que provocaron que nuestros distribuidores no abrieran sus puertas, con lo que se nos quedó estancado parte de nuestro inventario", dijo Serio Martínez, CFO de Mercurio.

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