En el 2003 este negocio inició como un pequeño restaurante de mariscos con capacidad para atender únicamente cinco mesas, actualmente Mi Gusto Es ya es una cadena con tres marcas comerciales y 17 sucursales en la República Mexicana que atienden mensualmente a más de 80 mil comensales.
"Nuestra primera sucursal fue en la colonia Narvarte, con cinco mesas, hoy en día tenemos más de 750 (al incluir todas las unidades). La gastronomía que manejamos es muy icónica del estado de Sonora y Sinaloa", comentó Edgardo Estrada, director general del Grupo Mi Gusto Es.
El grupo restaurantero está conformado por cuatro marcas: Mi Gusto Es, la de mayor presencia; Culichioso, de comida tradicional sinaloense; Dulce Rojo, una pastelería y Birri-O-nda, especializada en la birria.
"Para este año viene un restaurante de la marca Mi Gusto Es, estamos pensando en otro de la marca Culichioso y a finales de este año uno más en la ciudad de Querétaro", dijo el directivo en entrevista.
Recientemente, la compañía inauguró la unidad número 14 en Mazatlán, Sinaloa. Esta sucursal tiene un aforo para 134 personas de manera simultánea y se espera que reciba más de 70 mil comensales durante su primer año de operaciones.
En el 2016 la cadena presentó un crecimiento de 4.3 por ciento en sus ventas totales respecto a lo que facturó un año antes.
En el primer trimestre del 2017 registró un aumento en ingresos del 9.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
Entre los platillos más icónicos de la cadena restaurantera se encuentran: el Aguachile, los Tacos Demandados, las Tostadas Mi Gusto Es, los Toritos y los Camarores Mi Gusto Es.