España es el país donde las empresas mexicanas han encontrado mayores oportunidades, al ser una de las economías que más han sufrido por la crisis y también porque culturalmente es el que más similitudes tiene con México.
Según información del Ministerio de Economía y Competitividad del país ibérico, las inversiones mexicanas en diferentes empresas y actividades económicas de España crecieron 237 por ciento en 2013 y sumaron 487 millones de euros (unos 650 millones de dólares).
"Las dificultades económicas que atraviesa Europa y especialmente España, han disminuido el valor de las compañías, por lo que las empresas mexicanas han visto un buen momento para realizar compras estratégicas y diversificar sus mercados", dijo Leticia Garín, de la consultora Transational Track Record.
De las últimas 12 operaciones que se realizaron en Europa el último año y medio, cinco fueron en España. Asimismo, el empresario mexicano Roberto Alcántara aumentó en 100 millones de euros su inversión en la editorial española Prisa.
Empresas